miércoles, 13 de mayo de 2009

STEFANÍA DALLEVES "EN LA CANCHA NO TENGO AMIGAS, SÓLO RIVALES"

Sólo tiene 15 años y prácticamente se pasó la mitad de su vida jugando al hockey, afuera de la cancha no para de bromear y de sonreír todo el tiempo, durante los partidos no, ella misma se encarga de aclararlo “Dentro de la cancha no tengo amigas, sólo rivales”. Se llama Stefanía Dalleves y juega en el Club Recreativo San Jorge desde los 8 años, con la amabilidad que la caracteriza habló de sus experiencias con esta página.
Hoy adora jugar a este deporte, pero primero dudó y mucho “Una amiga me invitó y de entrada le dije que no, por mi cabeza no pasaba esa idea aunque…mi viejo fue quien al final me terminó de convencer (risas). Siempre recuerdo que el primer entrenamiento fue dentro del polideportivo, aunque no porque”.Al nombrar a su padre como mentor en sus inicios vale también una apreciación de lo que hoy en día le sugiere “Mi papá como mi mamá y mis amistades me apoyan en todas mis dediciones con respecto al hockey, ya que todos saben que me gusta mucho, eso es fundamental”.

Amistades todo un tema cuando se juega los fines de semana, sobre todo cuando se tiene 15 años “Y…si, como jugamos los sábados casi nunca puedo salir los viernes, y me pierdo bastantes jodas pero bueno (risas) y los sábados ni da para salir porque estoy frita, igual vale el sacrificio”.

Retornando a lo deportivo Stefanía recuerda “Jugar a esto me dejó cosas muy lindas, como por ejemplo estar en la selección de la Costa del Uruguay en el 2006, fue mi primera convocatoria y me re sorprendió que haya quedado porque era bastante chica. El año pasado estuve nuevamente en el seleccionado que jugó el argentino en la provincia de Córdoba, de allí rescato muchas cosas, pero sin dudas lo más lindo es que haces muchas amigas”.

Sonrisa permanente, bromas constantes, y un gran sentido del humor definen a Stefanía fuera de la cancha…pero dentro “Hay algo que hay que tener muy en claro en esto, a la cancha hay que ingresar con actitud ganadora y allí no tengo amigas, sólo rivales, afuera todo bien”.

Sus dos presencias en la selección sumado a su gran juego le brindaron un considerable respeto por parte de sus rivales, los cuales en reiteradas ocasiones centran su atención en tratar de anularla “A veces tengo marca personal y eso significa que seguramente va a pasar menos por mi la bocha y que voy a tener que desmarcarme constantemente, es bastante agotador pero estoy acostumbrada”.

No solo su buen juego sorprende, sino que su terrible pegada en los cortos motiva muchas veces a que los rivales salten antes de que ella impacte la bocha “Es cierto, eso sucede a menudo, por eso a veces me voy enfrente de la servidora y mis compañeras juegan la bocha a otra jugadora para confundir al rival y que piense que me la pasan a mi ya que muchas veces también tiro desde otro ángulo”.

La pregunta es obvia ¿de mediocampista o delantera? “Depende del partido. Me gusta mucho jugar de delantera, es más, me divierte pero a la vez no puedo resistirme a bajar a defender porque siento que es mi responsabilidad”.

A la hora de jugar no tiene preferencias con sus compañeras “En la cancha me siento mejor con la que juegue mas cerca mío, con la cual compartimos el circuito de juego y fuera con la negra (Abril Otegui) porque con ella vamos juntas de re chiquitas al colegio y también a hockey”. Con respecto a Otegui agregó “Con ella si que nos entendemos muy bien, además es una amiga”.

No todas son flores en la corta carrera de esta excelente jugadora que cierta vez pensó en dejar todo “Me acuerdo que en cierto momento estaba muy cansada, además andaba con problemas musculares y bastante desanimada, en ese momento se me ocurrió dejar de jugar; suerte que no lo hice, me hubiera arrepentido pronto”. Afirma Stefanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario