jueves, 2 de julio de 2009

Emilia Blanc "Corazón de Leona"

EMILIA BLANC

La primer vez que la vi jugar me impactó su técnica y el sacrificio con el cual jugaba cada bocha, entregando todo de sí, recuerdo que le pregunte a una pequeña que se encontraba en la tribuna, la cual no tendría más de 8 o 9 años, de quien se trataba y con su carita llena de inocencia me respondió Emilia y agregó ...juega muy lindo, de ahí en más siempre le preste atención a esta sacrificada defensora-volante que juega al hockey en el Club Recreativo San Jorge, y por si hace falta aclararlo lo hace muy bien.

Su nombre completo es Emilia Blanc, sólo tiene 14 años y un futuro enorme, como toda adolescente mezcla su tiempo libre entre amigas, mucha compu, escuchar música y su gran pasión que es el hockey, aunque confiesa “este año estuve a punto de dejar, ya que me gusta mucho el básquet y pasó por mi cabeza desistir de jugar y dedicarme a ese deporte pero mis padres me aconsejaron que hiciera los dos pero que le de prioridad al hockey ya que hace tiempo que lo práctico (desde hace 7 años), por eso si me coinciden partidos el fin de semana voy derecho a jugar al hockey, además el técnico (Néstor Goméz Dt de San Jorge), fue muy claro, me dijo que si faltaba no integraba la preselección y eso sería fatal”.
EMILIA DURANTE EL ARGENTINO CON STEFANÍA DALLEVES Y ABRIL OTEGUI

La joven promesa mencionó la palabra preselección y esto dio pie para hablar de su experiencia del pasado año en el campeonato Argentino sub 16 disputado en la provincia de Córdoba donde jugó con apenas 13 años junto a Stefanía Dalleves y Abril Otegui (ambas jugadoras de San Jorge), representando a la Selección de la Costa del Rió Uruguay “fue lo más copado que me dejó este deporte, una experiencia de las más lindas de mi vida, además aprendí un montón de otras jugadoras y logramos, a base esfuerzo, el cuarto puesto lo que nos permitió conseguir el objetivo de ascender, ahora estamos en la liga “A” entre los mejores 16 equipos de todo el país”.
La talentosa jugadora sabe que todavía le queda mucho por aprender y mejorar “soy consiente de que debo mejorar lo físico y lo táctico, pero practicar con intensidad te permite mejorar todas esas falencias y de a poco corregir todos lo errores que cometo”. A la hora de hablar sobre que le deja este deporte explica “sobre todo muchas amigas, conoces chicas de otros lugares y entablas relaciones que perduran con el tiempo además compartís momentos muy lindos, sobre todo con mis compañeras de equipo”.

Emilia posee un carácter fuerte que aflora a cada instante, por eso no tiene inconveniente en hablar de su relación con su técnico al cual respeta mucho “y.... con Néstor no es fácil, a veces peleamos porque me reta y no siempre tiene razón, pero la verdad es que el equipo juega así por él y además siempre le voy a agradecer que me convocó para integrar la preselección”.

A la hora de hablar sobre que le dicen sus padres comenta “mis viejos me apoyan bastante y me dicen que siga para adelante, que juego bien, claro es lo que cualquier padre diría (risas)” La “cachorra”, como apodan a las jugadoras de San Jorge, cursa noveno año en la escuela Normal y sueña con ser kinesióloga o Profesora de Educación física, pero por ahora se conforma con desparramar talento cada vez que ingresa a una cancha.

Por Oscar Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario